Vistas a la página totales

domingo, 16 de julio de 2017

¿REQUIEM PARA LA IZQUIERDA?






CINCO EX PRESIDENTES LATINOAMERICANOS ARRIBANDO A CARACAS




En la madrugada del 08 del presente mes y año, el presidente venezolano Nicolás Maduro Moro, en una clara señal de debilidad y para bajar la presión social, se ha visto obligado a poner en arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López, a quien se le ha trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde, debido a “problemas de salud”, como apuntó el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El día de hoy, en una situación nunca antes vista en Venezuela, se han de realizar dos votaciones paralelas: Un simulacro de elección para una Asamblea Nacional Constituyente,- convocada por el gobierno-, y otra para que el pueblo responda si avala la votación del próximo día 30,- convocada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora-.

En el marco de esta segunda consulta popular,- no vinculante-, han llegado ayer a Venezuela los ex presidentes Andrés Pastrana,- Colombia-, Jorge Quiroga,- Bolivia-, Vicente Fox,- México-, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla,- ambos de Costa Rica-. Todos han externado su repudio al régimen venezolano al ser entrevistados a su arribo, pidiendo a Maduro Moro que ya deje en paz a Venezuela y entregue el poder. ¡Maduro Moros ha debido aguantar estas bofetadas en su propia casa!

Estos dos procesos dividen al país y conducen a una suerte de doble institucionalidad que se rechazan mutuamente. Ni la oposición ha presentado candidatos a la constituyente ni el gobierno está dispuesto a reconocer los resultados de la votación opositora. ¡Los resultados en cada votación son claramente predecibles a favor de cada uno de los organizadores!

Las derechas en América Latina están felices y festejan anticipadamente lo que avisoran ya como una eventual caída de Maduro Moros y el fín de la(s) izquierda(s) en América Latina. Por su parte, los izquierdistas cierran filas en torno a la figura de Chávez y de aquél.



VOTACION OPOSITORA DOM 16 JUL 17



¿Es que la(s) izquierda(s) realmente llega(n) a su fín si el régimen venozolano cae?

Viendo el entorno, la Izquierda Política,- IP-, concepto sobre la clasificación de las posiciones políticas que agrupa a éstas, que tienen como punto central la defensa de la igualdad social, frente a la Derecha Política,- DP-, que, considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural, parece estar robusteciéndose y fortaleciéndose en el mundo en términos generales.

Los términos IP y DP, tienen su origen histórico en la votación que tuvo lugar el 14 de Julio de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa en la que se discutía la propuesta de un artículo de la nueva Constitución en el que se establecía el veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura Asamblea Legislativa. Los diputados que estaban a favor de la propuesta, que suponía el mantenimiento de hecho del poder absoluto del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea. Los que estaban en contra, y defendían que el rey sólo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo, poniendo por tanto la soberanía nacional por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda del presidente. Así el término “izquierda” quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social, mientras que el término “derecha” quedó asociado a quienes se oponían a dichos cambios.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, y el posterior derrumbe del bloque soviético, los movimientos de carácter marxista perdieron mucha fuerza, dando lugar a que los planteamientos de una “nueva izquierda”, desarrollados en los países occidentales durante los años anteriores, se consoliden como la opción mayoritaria de izquierda en casi todo el mundo. Un par de años antes, la Iglesia Católica,- IC-, al percatarse del inminente derrumbe de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, dejó de coquetear y apoyar la revolución y se decantó por un líder anticomunista de apariencia marcadamente derechista. ¡No se apuesta al caballo perdedor!

Pero, antes de cantar victoria para la derecha y/o elevar responsos por la(s) izquierda(s):

¿Cómo percibe ahora la tendencia en el mundo la IC?

¿El mundo se mueve hacia la derecha o la izquierda?

¿Qué ven los cerebros y eruditos de la IC para los años por venir?

El pasado día 27 de Mayo del presente año, en una acción también inédita, se ha hecho del conocimiento púbico que, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, había sido nombrado por el Papa Francisco, como uno de los nuevos cinco cardenales de la IC. ¡El primer centroamericano netamente originario del Estado de El Salvador! (Recuerde el lector el curioso caso del Cardenal Mario Casariego Acevedo)



EL NUEVO CARDENAL ROSA CHAVEZ EN EL VATICANO



De todos es bien sabido que Rosa Chávez es un hombre abiertamente de izquierda, de la línea de Monseñor Romero y que ha estado enérgicamente al frente de la causa para la canonización de éste, así como para la causa de beatificación y canonización del Padre Rutilio Grande y otros mártires de la guerra civil salvadoreña. En pocas palabras: ¡Un hombre que goza del repudio de las derechas!

En anteriores escritos, servidor ha explicado que, en la actualidad, el mundo sigue un rumbo marcadamente hacia la izquierda. ¡No, no se confunda el fracaso del Comunismo y del Socialismo del Siglo XXI con un desaparecimiento definitivo de las izquierdas!



 
CARDENAL ROSA CHAVEZ ANTE TUMBA DE MONSEÑOR ROMERO



¿Es que acaso la IC se ha percatado que en efecto, es hacia la izquierda que habrá de seguir la tendencia en el mundo por muchos años más y continúa dando un espaldarazo a la izquierda latinoamericana con el nombramiento de este cardenal?

¡El análisis no debe ser pueril ni apasionado!



¡Saque el lector sus propias conclusiones!



José Roberto Campos hijo
DOM 16 JUL 17


2 comentarios: